Preocupan en Reino Unido los 'Asesinatos de honor'

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-09

Los 'Asesinatos de honor' ocurren cuando padres o hermanos consideran que las acciones de un miembro de su familia los han deshonrado; al año mueren 12 personas por estos casos

LONDRES, Inglaterra, sep. 9, 2011.- Es un serio problema en el Reino Unido, donde la cultura de países en Asia como Pakistán, o de Oriente Medio, es aplicada.

A pesar de ir en contra totalmente de los valores occidentales, familias procedentes de lugares como Turquía o Jordania por ejemplo, constantemente buscan arreglar los matrimonios de sus hijos.

Cuando estos hijos han nacido en el Reino Unido y no se identifican con esa tradición, surgen serios problemas, y se niegan a seguir las órdenes.

 

Esto puede darse también cuando uno de los miembros de la familia busca mantener una relación amorosa con alguien que no es de la misma religión musulmana.

PADRES ENCONTRADOS CULPABLES DE MATAR A SU HIJA

Este problema ha salido de nuevo a la luz esta semana, cuando unos esposos originarios de Pakistán, Ifthikar y Farzana Ahmed, fueron encontrados culpables en Inglaterra, de asesinar a su propia hija.

La muerte de Shafilea Ahmed, de sólo 17 años, ocurrió hace ocho años, en el 2003, cuando desapareció repentinamente tras quejarse de que sus padres querían obligarla a casarse.

Poco después, su cuerpo fue encontrado junto a un río. La autopsia reveló que había sido muy probablemente estrangulada.

Sus padres fueron entonces arrestados, pero sin tener suficientes pruebas en su contra, fueron puestos en libertad.

SU OTRA HERMANA

Pero ahora, gracias a nuevas pruebas otorgadas por la hermana menor de Shafilea, Alisha, Ifthikar y Farzana Ahmed han sido finalmente encontrados culpables del secuestro y asesinato de su propia hija.

Shafilea intentó buscar ayuda externa en el 2003, después de que un viaje a Pakistán, supuestamente para visitar a su familia, resultó ser para que conociera a su 'futuro esposo'.

Pero poco después de regresar de dicho viaje, la joven desapareció.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]