Tlaquepaque realiza eventos culturales para prevenir el suicidio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

El objetivo es informar a la ciudadanía de Jalisco sobre lo que se puede hacer en caso de estar con una persona en situación de suicidio

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, a celebrarse el próximo 10 de septiembre, este municipio celebra el placer de vivir con eventos culturales e informativos para la prevención de estos casos.

A través de juegos y actividades recreativas se brinda información a la ciudadanía sobre los diversos servicios que se prestan para la prevención del suicidio, informó Jorge Eduardo Flores

Ledesma, subdirector de Trabajo y Prevención Social del gobierno municipal.

Explicó que el objetivo es informar a la ciudadanía sobre los diversos servicios que brindan cada una de las instancias que integran la Red Interinstitucional para la Prevención del Suicidio.

Manifestó que dicha red tiene como propósito prevenir el suicidio dentro de nuestra entidad a través de diversas actividades como campañas, congresos y conferencias.

Así como dar recomendaciones sobre qué hacer en caso de estar con una persona que se encuentra en una situación de suicidio, esto es: mantener la calma, buscar ayuda adecuada marcando al 066 para reportar la emergencia.

Sugirió también llamar al Centro de Intervención en Crisis que es el 075, y poner atención a las indicaciones que se les dan, mientras llega la ayuda necesaria.

Las instancias que integran la Red Interinstitucional para la Prevención del Suicidio son el Consejo Municipal contra las Adicciones en Tlaquepaque, (COMUCAT), Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), Cruz Roja, Cruz Verde y Protección Civil, entre otras.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]