Recomendaciones para un lunch saludable

Por Oscar Martell | Fuente: FOROtv | 2011-08-23

El lunch que llevan los niños a la escuela debe contener una combinación de proteínas, vegetales y cereales; además los menores se deben involucrar en su preparación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.- Con el regreso a clases también regresa una de las preocupaciones para los madres de familia: la preparación del lunch para sus hijos.

"Es super importante porque es lo que le va a dar energía a nuestros niños y en vez de ponerle algunas frituras, algún refresco o no sé de esas agüitas colorantes que tienen mejor hay que darles alguna fruta", dijo Claudia González, madre de familia.

Especialistas en nutrición ofrecen algunas sencillas recomendaciones.

"Creo que la primera recomendación y eso es la base, es que siempre manden a los niños desayunados a la escuela. La segunda parte es que le envíen un lunch de casa porque es muy fácil darles dinero y que ellos elijan que van a comprar en la tiendita", señaló la nutrióloga Diana Andere.

Un lunch balanceado debe contener una combinación de algunos de los siguientes productos:

"Que lleve algo de proteínas del grupo de proteínas, que puede ser jamón, atún, pollo, queso, que lleve también algo de vegetales pueden ser frutas o pueden ser verduras, y también podríamos incluir algo de cereales eso sería digamos como un lunch bastante completo para un niño", dijo Diana Andere.

Ante el creciente índice deobesidad infantil, los nutroólogos recomiendan evitar refresos y bebidas endulzadas.

"De beber, bueno lo ideal es agua, acostrumbrarnos al sabor del agua natural, eso es primordial, pero se pueden llevar también otras opciones como aguas de frutas hechas en casa y si las pueden endulzar con azúcar, pero ahí ya se esta controlando la cantidad de azúcar que estamos metiéndole", añadió la nutrióloga.

También es muy importante racionar las porciones del lunch para sus niños.

"Si estamos hablando de edad escolar como primaria, si son más chiquitos puede ser como medio sandwich, una fruta, a lo mejor una galleta, un barrita, si ya son niños un poco más grandecitos digamos como a parir de los 11 años, pues entonces ya podría ser el sandwich completo y la fruta, pueden llevar unas jicamas o frutas con limón y chile", comentó Diana Andere.

Finalmente, un elementos que no puede falta es la presentación de los alimentos.

"Una buena idea es también involucrar a los niños en la preparación de sus alimentos, porque cuando ellos están involucrados en lo que se van a comer le prestan más interés, la presentación también es importante, que sea una presentación que les resulte agradable y fácil de comer", aconsejó la nutriólogo Diana Andere.

"Que lo decoren, que le pongan unos ojitos, que le hagan una carita para que se les antoje a los niños, bien dicen que la comida siempre entra por los ojos y así es y con los niños más", sugirió Claudia González, madre de familia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]