Subastarán disco 'Please, Please Me' firmado por The Beatles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-23

La subasta se realizará en el Paul McCartney Auditorium de la ciudad de Liverpool; se esperan recaudar hasta 8 mil libras por el disco del sencillo 'Please, Please Me'

LONDRES, Inglaterra, ago. 23, 2011.-  Un ejemplar firmado del sencillo "Please, Please Me" de los Beatles, con el autógrafo en ambos lados de todos sus miembros, podría alcanzar miles de libras cuando se subaste este fin de semana en Liverpool (norte de Inglaterra).

La puja, que se celebra anualmente en el Paul McCartney Auditorium de esa ciudad, incluye 322 lotes, entre los que figuran objetos que pertenecieron a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como a su representante, Brian Epstein.

Por un disco sencillo de "Please, Please Me", descrito como "muy raro" por Stephen Bailey, el gestor de la Tienda de los Beatles en Liverpool que organiza la subasta, se espera alcanzar una cifra estimada entre 7 mil y 8 mil libras (entre 11 mil 547 y 13 mil 196 dólares).

También se buscará comprador para tres fotografías escasamente vistas de la banda, tomadas en el Newcastle City Hall y en el Sunderland Empire cuando el fenómeno de la beatlemanía comenzaba a arrollar en el planeta en noviembre de 1963.

Esas instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo freelance Keith Perry y los negativos permanecieron olvidados durante 48 años.

Los compradores encontrarán además una gorra que perteneció a John Lennon, con un precio estimado de unas 4 mil libras (unos 6 mil 598 dólares).

También habrá objetos más inusuales como una orden de compra, que data del 17 de noviembre de 1970, del famoso Cavern Club donde actuaron los Beatles, antes de que se cerrase a comienzos de los setenta, por la que se podría alcanzar las 5 mil 500 libras (9 mil 72 dólares).

Entre los objetos a subasta se ofertará un trozo de escenario, por una cantidad entre mil 600 a mil 800 libras (entre 2 mil 639 y 2 mil 969 dólares), o un telegrama a la atención de "Mr G Starkex", enviado por el actor Peter Sellers a Ringo Starr y su esposa Maureen el 21 de agosto de 1968.

El gerente de la Liverpool Beatles Shop, Stephen Bailey, indicó a los medios británicos que hay "muchísima expectación" por la subasta.

"Tenemos varios sencillos firmados este año y siempre atraen muchísimo interés de aficionados y coleccionistas, pero por lo general son los artículos más inusuales los que copan la imaginación de los compradores", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]