Encuentran en escuela alemana gorros de la época nazi

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-22

Se especula que la escuela primaria de Bavaria era utilizada como hospital en la Segunda Guerra Mundial, por lo que los propietarios ocultaron los gorros para no ser identificados como nazis

BERLÍN, Alemania, ago. 22, 2011.- Trabajadores de la construcción que renuevan una escuela primaria en Bavaria hallaron unas dos decenas de gorros nazis metidos en un pozo donde se almacenan artículos de utilería.

Expertos del museo local están tratando de determinar qué tan significativo es el hallazgo históricamente, dijo el lunes Andrea Grodel, portavoz de la ciudad de Bamberg.

La escuela fue utilizada como hospital en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y Grodel indicó que se especula que los propietarios ocultaron los gorros porque no querían ser identificados como nazis en momentos en que se acercaban las fuerzas aliadas.

Los gorros, en muy mal estado, formaban parte de uniformes del Partido Nazi y de uniformes de las SA, los "Grupos de Asalto", una fuerza paramilitar formada en los primeros tiempos del nazismo. Algunos llevan esvásticas, mientras que otros tienen hojas de roble o águilas.

La ciudad busca posibles testigos que recuerden cómo llegaron los gorros a ese lugar en 1945.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]