Recordarán a Cantinflas en la Fonoteca Nacional

Por Redacción | Fuente: Cortesía | 2011-08-11

Joaquín Cordero, Maty Huitrón, Nelson Moreno y Vicente Quirarte compartirán anécdotas en una sesión de escucha dedicada al Mimo de México en la Fonoteca Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 11, 2011.- Joaquín Cordero, Maty Huitrón, Nelson Moreno y Vicente Quirarte se reunirán el viernes 12 de agosto a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional del Conaculta. Al tiempo que escucharán fragmentos de películas y diversos audios con la voz de Cantinflas, compartirán anécdotas y fragmentos de la vida del Mimo de México.

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México podrán escuchar la voz de Mario Moreno Cantinflas, a través de una serie de cápsulas que recuperan el estilo único de este personaje tan presente en el imaginario de los mexicanos. Las cápsulas contienen fragmentos de las películas A volar joven, Un día con el diablo y Ni sangre, ni arena.

A partir del día 12 de agosto se exhibirá la pieza sonora cuadrafónica S? órdenes jefe; esta pieza fue creada por el productor creativo y músico Omar Morales. A partir de fragmentos de algunas películas emblemáticas como El Extra, A volar Joven y El Gendarme desconocido, esta obra invita al escucha a entablar una charla imaginaria con los diversos personajes interpretados por Mario Moreno. Será exhibida en el Auditorio Nacional, la Cineteca Nacional y la Fonoteca Nacional.

La sesión de escucha es de entrada libre y tendrá lugar el viernes 12 de agosto a las 19:00 horas en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. Teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10. Para más información www.fonotecanacional.gob.mx.


CON INFORMACIÓN DE LA FONOTECA NACIONAL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]