Hay por lo menos 143 nombres personales raros en Chiapas

Por Susana Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-02

En Chiapas hay un rezago importante en el registro de infantes, principalmente en zonas indígenas o muy marginadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.- Que tal si usted se llamara: Ataúd, Astroboy, Lucifer, Circunsición, Maseosare o Charly Dicaprio.

Pues en Chiapas hay personas que llevan estos nombres que van desde los más extravagantes, hasta marcas comerciales, de artistas, automóviles, estaciones del año, planetas, ciudades, hasta los más recientes asociados a la tecnología.

Si, hay alguien que se llama Microsof, así pronunciado y sin T

"Chiapas es el segundo estado, después de Oaxaca que tiene los nombres más raros, tenemos a un Astroboy de Dios, a un Bienvenido, a un Lucifer, a un Obama, Nichim, a un Charly Di Caprio, a un Chanito Saqueo, Circuncisión", comentó Flor Coello Trejo, directora del Registro Civil.

En ocasión al 152 aniversario de la creación del registro civil, esta oficina arrancó una campaña que se llama "Mamá, Papá, mi nombre es para siempre".

El objetivo es crear conciencia entre los padres en el momento de poner el nombre a sus hijos para que en el futuro no tengan problemas o sean objeto de burlas.

Y es que cambiarse el nombre no es fácil.

Se tiene que promover una demanda ante el juzgado familiar.

"Tienes que tener una edad para demandar a tus padres, es una demanda que hace el interesado, es un juicio de rectificación de acta que si procede el cambio", mencionó la directora Flor Coello.

"Para mi es producto de la ignorancia, en la actualidad nombre de jugadores en Europa se lo ponen ahora, sin saber el significado", señaló Hernán Liévano, testigo.

"La gente toma nombres de calendario y de artistas. Las personas tienen hasta dos o tres nombres es el problema que hay ahorita con las actas", dijo Gloria Ruiz, testigo.

Según el registro civil, hay por lo menos 143 nombres raros.

He aquí algunos:

Globero, Chanito Saqueo, Epson, Mal, Chalupa, Medalla, Usmail, Vocho, Luzbel, Nobel, Aguinaldo, Coronado, Levis, Fructuosa, Mamerto, Cheyene, Fresa, Urano, Dia, Servulo, Pancleto, Elvis Laadan, William Levy?hay incluso alguien que se llama Aniv de la Rev, abreviatura utilizada que significa Aniversario de la Revolución.

En Chiapas hay 205 oficialías del Registro Civil, sin embargo, hay todavía un rezago importante en el registro de infantes, principalmente en las zonas indígenas o muy marginadas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]