Espera la Santanera ser una tradición en el Cervantino

Por Miguel Camacho | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-26

La Única e Internacional Sonora Santanera se presentará este 28 de octubre dentro de las actividades del Festival Cervantino; sus integrantes esperan que su presencia en el encuentro se haga tradición

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 25, 2011.- Este 25 de julio se realizó la presentación oficial de "La Única e Internacional Sonora Santanera" como parte del elenco de la 39 Edición del Festival Cervantino, que este 2011 estará dedicado a "Los dones de la naturaleza".

En conferencia de prensa Arturo Ortiz, uno de los decanos de la agrupación con una trayectoria de 56 años en el mundo musical, dijo que espera que a esta primera invitación le sigan muchas más y que la presencia de la "Santanera" en el Cervantino se convierta en una tradición de muchos años.

Los decanos definieron su música como "sencilla y fácil de digerir, lo que les ha permitido entrar al corazón de los mexicanos".

Comentaron que la fórmula para que la agrupación se mantenga, es "seguir el camino y estilo  que trazó Carlos Colorado. La gente es muy celosa cuando se le cambia el estilo. Siempre hemos estado abiertos a los compositores comerciales que nos han traído temas que han sido clave y han sido apreciados por el público: canciones bohemias, chuscas, como El mudo, boleros de sinfonola que se escuchaban en los bares, o románticas."

Recordaron que desde hace cuatro años, cuando emergieron grupos piratas que comenzaron a usurpar el nombre de la agrupación, decidieron demandarlos y emplear el nombre de La Única Internacional Sonora Santanera, para que la gente los identifique.

Acerca de las expectativas para esta presentación, Sandro Celada dijo a Noticieros Televisa.com que esperan "lograr que la gente se divierta con una música que es generacional y que padres e hijos se unan en la presentación? Esperamos que la gente que viene del extranjero conozca y se lleve un buen sabor de boca de este grupo que es ya una tradición dentro de la música mexicana."

Por último, el grupo interpretó con acompañamiento de piano un fragmento de una de sus canciones bandera: "La boa".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]