Lanzan curso en español para conductores jubilados en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-15

El 'Curso en línea de seguridad para conductores' es una herramienta bilingüe que beneficia a la comunidad latina en EU para reducir accidentes y violaciones a las leyes de tránsito

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 15, 2011.- La Asociación de Jubilados de Estados Unidos (AARP) lanzó un curso en español para conductores retirados que puede seguirse a través de internet, y que pretende disminuir las violaciones de las leyes de tráfico y los accidentes.

La nueva versión en español del "Curso en línea de seguridad para conductores" se suma así a la lista de herramientas bilingües que se están desarrollando en Estados Unidos (EU) para que la cada vez más numerosa comunidad latina pueda acceder a los recursos sin tener que enfrentarse a la barrera lingüística.

"En un país con 50 millones de hispanos, hay que luchar por que cada vez más informaciones se ofrezcan en español, además de en inglés", dijo la vicepresidenta ejecutiva para los mercados multiculturales de AARP, Lorraine Cortés-Vázquez, que fue la primera hispana en ocupar el cargo de secretaria de Estado de Nueva York.

Los jubilados que sigan el curso podrán revisar desde casa las leyes de tráfico, las técnicas de conducción y cómo manejar sus vehículos de una manera más segura.

Además, podrán conocer los ajustes que deben hacer para adaptar su coche a las circunstancias comunes relacionadas con la tercera edad, como la pérdida de visión y de audición, y el aumento del tiempo de reacción.

Con esta nueva herramienta, que puede consultarse en el sitio de Internet de la AARP, esta organización pretende reducir las violaciones de las leyes de tráfico y los accidentes, en un sector de la población que, por su edad, acusa una disminución de su capacidad para conducir de manera segura.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]