Cadenas de comida rápida en EU ofrecen nuevos menús para niños

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-13

Restaurantes como Burger King y Chili's incluyen opciones más saludables en sus menús; por ejemplo, en lugar de papas fritas, en las hamburguesas ofrecen porciones de frutas y verduras

WASHINGTON, Estados Unidos,  jul 13, 2011.- Los padres que deseen comidas más saludables para sus niños en restaurantes de comida rápida de Estados Unidos tendrán ahora más opciones.

Al menos 19 grandes cadenas de restaurantes --entre ellas Burger King, El Pollo Loco, Chili's, IHOP y Friendly's-- anunciaron el miércoles que incluirán opciones más saludables en sus menús para los menores de edad.

Dijeron que al menos 15 mil restaurantes se concentrarán en aumentar las porciones de frutas y verduras, proteínas magras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.

Las opciones menos saludables, como las hamburguesas y las patatas fritas seguirán en el menú, pero los restaurantes dicen que harán más para promover las alternativas más saludables.

Chili's, por ejemplo, va a resaltar en su menú para niños un sándwich de pollo con acompañamiento de piña o mandarina.

Burger King cambió la receta de los nuggets de pollo para incluir menos sodio y los empleados que reciban los pedidos van a preguntar a los comensales si desean un acompañamiento de manzanas en lugar de las usuales patatas fritas.

La gestión es parte de una iniciativa de la Asociación Nacional de Restaurantes para ofrecer alternativas más saludables para los niños y facilitar a los padres encontrar esas opciones. Algunas de esas opciones ya están en los menús, pero los restaurantes dijeron que las van a anunciar más prominentemente.

Para ser parte del programa, los restaurantes deben incluir al menos una opción en el menú de niños que tenga 600 calorías o menos y cumpla con los requerimientos nutricionales. Un alimento adicional de 200 calorías o menos debe ser incluido.

"Esto pudiera dar un gran impulso a los esfuerzos para tener opciones saludables en restaurantes", dijo Robert Post, funcionario del Departamento de Agricultura a cargo de desarrollar las directrices dietéticas, que fueron dadas a conocer previamente este año.

"Esperamos que sea el inicio de una tendencia hacia nuevas opciones y cambios voluntarios en las recetas", dijo Post.

Las compañías firmantes de la iniciativa son Au Bon Pain, Bonefish Grill, Burger King, Burgerville, Carrabba's Italian Grill, Chevys, Chili's, Corner Bakery Cafe, Cracker Barrel, Denny's, El Pollo Loco, Friendly's, IHOP, Joe's Crab Shack, Outback Steakhouse, Silver Diner, Sizzler, T-Bones Great American Eatery y zpizza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]