Impulsan uso de autos eléctricos para ahorrar en combustibles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-12

Según un estudio de Northeast Group, en EU recargar un vehículo eléctrico puede llegar a costar sólo una décima parte de lo que cuesta rellenar el depósito de un automóvil de gasolina

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 12, 2011.- Un estudio dado a conocer este martes señala que en la actualidad recargar un vehículo eléctrico en Estados Unidos puede llegar a costar sólo una décima parte de lo que cuesta rellenar el depósito de un automóvil de gasolina, gracias a las tarifas especiales que ofrecen las compañías eléctricas.

El estudio, realizado por Northeast Group, una consultora especializada en redes eléctricas, señala que en Estados Unidos hay compañías que por 40 dólares al mes ofrecen tarifas fijas para recargar vehículos eléctricos (VE), incluidos todos los costes asociados.

Otras compañías tienen tarifas de "tiempo de uso" en las que los clientes pagan menos del precio habitual cuando recargan sus vehículos durante los periodos de menos consumo de electricidad, por ejemplo durante la noche y los fines de semana.

"En todos los escenarios estudiados, los costes de recargar un vehículo eléctrico fueron menores que repostar un automóvil de gasolina", dijo el estudio.

"En el escenario más probable de recarga de VE, los costes fueron aproximadamente entre una décima parte y la mitad que los de repostar un vehículo convencional", añadió Northeast Group.

La empresa concluyó que "las compañías eléctricas en Estados Unidos están incitando a la adopción de vehículos eléctricos con la creación de tarifas especiales para VE".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]