Exhiben arqueología de dos mil años de antigüedad en Munich

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-11

La exposición de alrededor de 135 piezas arqueológicas se basa en estatuas gigantes, relieves de templos, esculturas de animales e innumerables inscripciones

BERLÍN, Alemania, jul. 11, 2011.- Alrededor de 135 piezas arqueológicas de la legendaria ciudad de Naga, que datan de hace dos mil años, fueron presentadas en Munich por la Sociedad de Museos Estatales Alemanes sobre Egipto en la capital bávara, donde se exhibirán lo que resta del mes.

El arqueólogo alemán Dietrich Wildung, director de las excavaciones que se llevan a cabo en el desierto de Sudán, donde se localizaba Naga en la antigüedad, recordó durante la apertura de la exposición que esa ciudad tuvo su florecimiento como ciudad en el primer siglo después de Cristo.

Casi todas las piezas que a partir de este lunes se exhiben en Munich proceden de esa época, dijo Wildung. Hace 15 años, el antropólogo junto con su equipo trabajan en los restos de esa ciudad en el estepa Butana en Sudán.

Se trata de estatuas gigantes, relieves de templos, esculturas de animales así como innumerables inscripciones.

La UNESCO otorgó a Naga en Sudán en junio pasado el título de Patrimonio de la Humanidad.

La exposición estará abierta al público en Munich hasta el 31 de julio.

Los expertos en la materia valoran no sólo la calidad sino también la cantidad de las piezas que por primera vez se exponen en Alemania.

El arqueólogo Wildung declaró este lunes al inaugurarse la exposición que apenas han llevado a cabo investigaciones en el cinco por ciento de toda el área de las ruinas.

Las excavaciones las lleva a cabo el equipo de especialistas alemanes junto con las autoridades de Sudán.

Informó que cuando logren poner al descubierto el templo de Naga, éste será entregado oficialmente al gobierno de Sudán y llevarán a cabo una enorme fiesta en el desierto donde se encuentran esas antiguas ruinas.

El arqueólogo alemán retornará en otoño a Sudán, donde continuará con los trabajos para recuperar los restos de Naga.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]