Dos años sin Michael Jackson, por Adela Micha

Por Adela Micha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24

Este sábado se cumplen dos años de la muerte de Michael Jackson; el Rey del Pop vendió 750 millones de discos en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2010.- Michael Jackson es la noticia porque este sábado se cumplen dos años de su muerte. Hoy es la noticia porque a dos años de distancia, sigue la sospecha sobre su médico, Conrad Murray y su juicio abierto y pospuesto hasta septiembre, para presentar pruebas de que no hubo homicidios.

Hoy Michael Jackson es la noticia porque es ícono mundial de la música pop. Porque con 13 Grammys, con una trayectoria musical de 40 años, vendió más de 750 millones de discos.

Hoy el Rey del Pop es la noticia porque en cada hogar de los más de 200 millones países, de los 5 continentes, hay por lo menos un video, un álbum o un disco de Michael Jackson.

Hoy Michael Jackson es la noticia porque desde niño, con sus hermanos, formó los Jackson Five y ganó un concurso de canto en el teatro Apolo que lo lanzó al estrellato.

Michael Jackson es la noticia porque en 1982 revolucionó el mundo del videoclip. Con Thriller convirtió el primer video musical producido con un millón de dólares, en el más vendido de toda la historia, con 50 millones de copias.

El Rey del Pop es la noticia, porque en 79 con Off the Wall, en 83 con Billy Jean y su paso de baile MoonWalk, en 87 con Ban y en 91 con Dangerous, Michael Jackson conquistó el mundo.

Y es el Rey porque todo lo que produjo, dirigió, cantó y bailó fue un acontecimiento con el sello del gigantismo de un artista, que lo mismo grabó en La Plaza Roja, el Taj Majal, la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín o las Favelas de Río.

Siempre en el centro del escándalo, por acusaciones de abuso infantil o por asomar a su hijo a un balcón en Alemania.

Michael es recordado, primero por su humanismo. Porque participó en distintos conciertos y videos para combatir la hambruna en Etiopía, en África.

Michael Jackson es la noticia, porque siempre estará entre nosotros, el Rey del Pop.










Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]