Presentan programación del Festival Cervantino 2011

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-23

Los países nórdicos y Nayarit serán los invitados de honor a la 39 edición del Festival Cervantino que se realizará del 12 al 30 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- La noche de este miércoles fue presentado en el Palacio de Bellas Artes el Programa General de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 12 al 30 de octubre en Guanajuato, teniendo como invitados de honor a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y al estado mexicano de Nayarit.

Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta resaltó la evolución tecnológica que ha tenido el FIC, destacó el surgimiento del canal de televisión del Festival, que está por cumplir un año de transmisiones, y la utilización de internet y redes sociales en la difusión de los eventos.

Al tomar la palabra a nombre de los países invitados, el embajador de Noruega en México, Arne Aasheim, manifestó que a sus países llegan las noticias, en tono alarmante, de lo que sucede en el país; sin embargo,  señaló, México tiene una realidad alentadora.

El encuentro artístico tendrá como eje temático este año "Los dones de la naturaleza". "Sin ella no podríamos hacer música, arte, no podríamos crear", dijo la presidenta de Conaculta.

Los organizadores indicaron que 2 mil 800 artistas de 29 países participarán en la edición 2011 del FIC.

Las actividades incluyen todos los géneros de música, teatro, exposiciones, danza folclórica, obras y antologías de maestros del arte dramático y coreográfico, actividades para niños, así como un encuentro de poetas mexicanos y nórdicos, además, la Primera Feria del Libro de las Artes.

En 51 foros se presentarán los artistas de los países nórdicos, cuya conciencia ecológica y de preservación del medio ambiente es conocida en todo el mundo. Nayarit también presentará lo mejor de sus tradiciones y sus espectáculos artísticos.

El encuentro abrirá con un reconocimiento "in memorian" al dramaturgo y director mexicano Héctor Mendoza (1932-2010) y concluirá con un concierto del cantante español Miguel Ríos, como parte de su gira de despedida.

La compañía rusa Maly Drama Theatre-Theatre of Europa presentará en el FIC, El Tío Vania, considerada una obra cumbre de Antón Chéjov, mientras que la Compañía Nacional de Teatro presentará las Noches Islámicas, una adaptación de Héctor Mendoza de Las mil y una noches.

También se recordará a Franz Liszt, en ocasión del bicentenario de su nacimiento, con un concierto de su única ópera Don Sanche ou Le Château de l'Amour que compuso a los trece años.

La Orquesta Sinfónica de San Petersburgo ofrecerá un programa único de obras de Tchaikovski, Shostakóvich y Bernstein, mientras que el Philharmonia Quartett Berlin y la Oslo Camerata ofrecerán sendos conciertos de música de cámara.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]