Podrían padecer tres millones de jóvenes síndrome metabólico

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-20

Los jóvenes a partir de los 10 años que padecen sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- El síndrome metabólico es una agrupación de características y factores de riesgo que puede presentar una persona adulta o un adolescente y que señala que tiene un mayor riesgo de padecer en un futuro diabetes, enfermedad vascular a nivel de corazón o de cerebro

Más de la tercera parte de los adolescentes mexicanos tiene sobrepeso u obesidad. Esto es alrededor de tres millones de jóvenes que están en riesgo de tener el síndrome metabólico.

Esta condición se detecta en niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. Son menores que ya tienen alterados los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol sin alcanzar a ser diabéticos o tener problemas cardiovasculares.

Uno de los factores de riesgo más importantes para el síndrome metabólico es la obesidad o sobrepeso. Algo que actualmente representa uno de los problemas más graves de salud pública en el país

"Ya tenemos el problema en estos momentos, tenemos a nuestra población obesa, y estamos dirigiendo nuestro esfuerzos a detectar que no tengan estos problemas y darles tratamiento oportuno pero de igual forma a prevenir que esto se presente", mencionó Elisa Nishimura Meguro, jefa de endocrinología del Hospital de Pediatría del Centro Medico Nacional Siglo XXI.

Según los especialistas, lo mejor es promover la comida saludable y el ejercicio en niños, hacer que los adolescentes prefieran las comidas balanceadas sin mucho esfuerzo evitando los riesgos a la salud.

Cuando ya se tiene el problema de sobrepeso es necesario acudir al médico aunque no se tenga ningún tipo de síntomas.

Que un adolescente baje de peso repentinamente y tenga sed de manera constante pueden ser síntomas de diabetes; dolores de cabeza acompañados por zumbido de oídos pueden ser avisos de hipertensión.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]