A un año de la muerte de Carlos Monsiváis

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-17

Las cenizas de Carlos Monsiváis serán depositadas en el Museo del Estanquillo, espacio que abrió el propio escritor para preservar la historia y el arte popular de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.-Carlos Monsiváis, escritor, periodista, cronista y analista de la vida social y política de México murió la mañana del 19 de junio de 2010. Tenía 72 años de edad.

Los últimos casi tres meses de vida los pasó internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", de la Ciudad de México. Sufría fibrosis pulmonar que terminó por causarle una insuficiencia respiratoria.

Su fallecimiento causó revuelo en la prensa. Decenas de reporteros, camarógrafos y fotógrafos se situaron afuera del hospital en busca de más información.

La noche de aquel día, el cuerpo del Carlos Monsiváis fue trasladado al Museo de la Ciudad de México en el Centro Histórico de la capital, que sirvió de capilla ardiente.

Hasta ese punto llegaron familiares y amigos, personalidades de la cultura, la política y las comunicaciones. También asistieron cientos de admiradores de su obra y miembros de grupos sociales a los que apoyó.

Al día siguiente, los restos de Monsiváis fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México, para hacerle un homenaje.

De nuevo, aquellos que lo conocieron personalmente o por sus textos, estuvieron presentes para despedir al maestro de la narrativa urbana.

Los restos de Carlos Monsiváis fueron cremados.

A un año de su muerte, las cenizas serán depositadas en el Museo del Estanquillo, espacio que abrió el propio Monsiváis para preservar objetos de la historia y el arte popular de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]