Continuará sequía en junio y julio en el país

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-13

Prevé el Meteorológico Nacional que en el norte del país no caerá ni una gota de agua en dichos meses, tal y como ha ocurrido en las últimas horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- Todavía faltan dos meses más de sequía, principalmente en el norte del país.

"Se prevé que se mantenga al menos este mes y el próximo? Debido a que hidrológicamente hemos tenido déficit de lluvias en esas regiones, aunque nos llueva en esos primeros meses que faltan vamos a tener las condiciones de sequía que van a estar  permaneciendo en el norte del país.", reveló Martín Ibarra Ochoa, jefe del Proyecto de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con estudios hechos por el SMN, la sequía se comenzó a registrar desde noviembre del 2010 en algunas regiones del norte de Chihuahua y Coahuila.

Pero a partir de marzo de este año, la sequía se intensificó hasta afectar el 40 por ciento de todo el territorio nacional.

Por segunda ocasión desde 1940, mayo del 2011 es considerado el mes más seco;  seguido de mayo de 1998 cuando también se registró una fuerte sequía en el país.

"Esta condición de sequía que tenemos ahorita en el 2011 también la hemos experimentado en el 2006, en el 2002, en 1998, en 1983, 1980, 1971? Lo que sí es nuevo es la extensión que ha caracterizado a este año, se ha extendido por más áreas en el territorio nacional", señaló el especialista del Meteorológico Nacional.

Entre el 23 y 29 de mayo pasado, el Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas de hasta 48 grados centígrados en Tuxtepec, Oaxaca, algunas regiones de Coahuila, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas literalmente no ha caído ni una sola gota de agua en los estados del norte del país y en algunas regiones del bajío y zona centro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]