Realizan jornadas de oración en Aguascalientes ¡Para que llueva!

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

Tras cumplirse un año sin precipitaciones, esperan que las primeras gotas caigan el 13 de junio, día en que inician las fiestas de San Antonio, el santo patrono de las lluvias

AGUASCALIENTES, México, jun. 7, 2011.- Inician jornadas de oración en Aguascalientes para que llueva, tras cumplirse casi un año sin que caigan precipitaciones pluviales en esta entidad federativa.

El obispo José María de la Torre Martín informó que las rogativas iniciaron el pasado domingo y se harán durante todo el mes, para pedir la intersección de dios no solo para que llueva sino para que sea de manera abundante.

Agregó que, además de orar al creador para que regularice el ciclo pluvial, se aprovechara el sermón para invitar a la feligresía a cuidar el medio ambiente, ya que después de todo el cambio climático es resultado del descuido del ser humano.

Mencionó que las Sagradas Escrituras dicen claramente que los hombres son los administradores de la Creación, más no los dueños, y por lo tanto se debe cuidar el medio ambiente.

Comentó que el santo patrono de las lluvias es San Antonio, por lo que se espera que antes del inicio de sus fiestas que son el 13 de junio inicien las precipitaciones pluviales.

Informó que con tal fin, inició una gira de trabajo por todas varias comunidades incluso de otros estados como Zacatecas y Jalisco que también son parte de la diócesis de Aguascalientes como Palo Alto, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Loreto.

Destacó que una buena opción para promover el respeto a las plantas y los animales, es teniendo pequeños parques ecológicos en las viviendas con macetas, jardines y su propio zoológico personal 'con un perro, un gato y tres pajaritos', esto ayuda a la educación de los niños.

Celebró la intención del gobierno de la capital de transformar a Aguascalientes en una ciudad verde en la que se pretende involucrar a los ciudadanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]