Arqueólogos hallan iglesia de más de 300 años en San Agustín

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-03

Encuentran iglesia donde se edificó la primera misión franciscana de Florida; erigida en 1650 en honor de Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto

MIAMI, Estados Unidos, jun. 3, 2011.- Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Florida (UF) ha descubierto en San Agustín, Florida, las ruinas de una iglesia de más de 300 años de antigüedad que perteneció a una misión de la época colonial española, informaron este viernes.

Los arqueólogos creen que puede tratarse de la estructura de piedra más antigua de la época colonial española y de una de las mayores iglesias de misiones construidas durante ese tiempo en Florida.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Florida descubrieron piedras de coquina y cimientos pertenecientes a una estructura de unos 27 metros de largo por 12 de alto y se trataría de "la única misión construida a base de piedra", señaló la UF en un comunicado.

Los restos fueron encontrados en el lugar donde se edificó la primera misión franciscana en Florida, llamada "Nombre de Dios", que se convirtió en la de mayor duración en el sureste del actual estado, ya que permaneció activa desde 1587 hasta 1760.

"Este es un nuevo descubrimiento muy emocionante de un edificio perdido durante mucho tiempo", dijo Kathleen Deagan, comisaría del Museo Natural de Historia.

Como la ciudad más antigua de Estados Unidos, San Agustín albergó algunos de los primeros asentamientos de europeos en el país, es muy posible que los restos sean de una iglesia encargada por el gobernador de Florida en 1677, agregó Kathleen Deagan.

Bajo la dirección de la diócesis católica de San Agustín, la iglesia fue construida en honor de Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto, que fue erigida alrededor de 1650.

Después de que asaltantes ingleses destruyeran la iglesia en 1728, las ruinas fueron quedando enterradas y olvidado el lugar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]