Alcoholímetro disminuye accidentes automovilísticos en el DF

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-30

Trasladan cada fin de semana a 'El Torito' a cerca de 500 personas en estado de ebriedad; 95% son hombres y en ocasiones hay hasta más de 20 mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.- El número de muertes, consecuencia de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, bajaron.

"Se ha reducido más del 25, casi el 30 por ciento el índice de accidentes en el Distrito Federal causados por el alcohol", dijo Othon Sánchez, director de Acciones Preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En el 2003, fecha en que inició el programa 'Conduce sin Alcohol', se registraron 640 muertes por accidentes automovilísticos, en el 2004 fueron 583 y en el 2009 fueron 172.

El número de detenidos en los puntos de revisión del alcoholímetro bajo también.

"Estamos muy contentos, porque hemos hecho estudios estadísticos y en lo que va del año pasado a la fecha, ha disminuido en un ocho por ciento la remisiones al 'torito', quiere decir que la gente ya está haciendo conciencia", afirmó el director de Acciones Preventivas.

En el 2008 ingresaron al Centro de Sanciones Administrativas de "El Torito" nueve mil 407 automovilistas.

En el 2010 fueron 19 mil 721, hubo más detenidos porque aumentó el número de puntos de revisión, 15 cada noche; que se mueven por toda la ciudad, luego que se detectó por twitter que se trataban de evadir.

Quinientas personas son remitidas actualmente cada fin de semana.

Quienes llegan a "El Torito", permanecen ahí de 20 a 36 horas. La mayoría de entre 20 y 35 años de edad.

El 95 por ciento de los detenidos los fines de semana son hombres y en ocasiones hasta más de 20 mujeres.

"Hoy en día ha aumentado la presencia de mujeres en estado etílico, muy noche, es un fenómeno que se ha venido dando", aseguró Othon Sánchez.

El alcoholímetro funciona todo el día y toda la noche.

En el día se hace revisión de conductores del transporte público; desde el 2003 a la fecha se han remitido mil 700 conductores, la mayoría de transporte de carga.

Desde el 2003 a la fecha se ha registrado la muerte de un policía que murió al ser atropellado por un automovilista.

Más de 70 elementos han sido atropellados o golpeados, cuatro ya no pudieron seguir en la calle porque quedaron con alguna discapacidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]