Mujeres lidian para obtener una pensión alimenticia en México

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-30

Alrededor de 40% de las parejas que se divorcian en México sí llegan a un acuerdo en relación con el monto de la pensión alimenticia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.- De acuerdo con el Censo de Población y vivienda 2010, en el país el 13.4 por ciento de las mujeres mayores de 12 años son viudas o están separadas y divorciadas.

De acuerdo con la comisión del Gobierno del Distrito Federal, durante el 2010 en la Ciudad de México se registraron cerca de 12 mil divorcios de los cuales, 10 mil se convirtieron en litigios de mujeres que buscan que sus ex maridos les paguen la pensión a sus hijos.

Cada día llegan a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) decenas de mujeres como Lilian, quien busca el pago de una pensión para así poder mantener a su hija

"A pesar de que el motivo del litigio es pérdida de patria potestad por abandono y por incumplimiento, según la ley y el juez dicen que después de tres meses se hace acreedor a esto, después ni le ha quitado la patria potestad, ni le han obligado a darnos dinero", comentó Lilian, testimonio.

La pensión alimenticia es el derecho que brinda la legislación a los hijos, en caso de separación o divorcio de los padres para recibir recursos económicos necesarios para su sustento y el modo de vida acorde a su realidad social y económica.

De acuerdo con informes del Tribunal Superior de Justicia del DF, alrededor de 40 por ciento de las parejas que se divorcian, sí llegan a un acuerdo en relación al monto de la pensión.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]