40% de los hombres en México padece disfunción eréctil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

Afirman que la disfunción eréctil es un problema de salud pública que padecen los hombres de entre 60 y 70 años

GUADALAJARA, México, mayo 28, 2011.- Hasta un 40 por ciento de varones a partir de la cuarta década padece algún grado de disfunción eréctil, por lo cual este padecimiento se considera como un serio problema de salud pública, afirmaron especialistas del IMSS en Jalisco.

Indicaron que la diabetes, hipertensión arterial, mal manejo metabólico de las grasas, cáncer prostático, golpes y ciertas cirugías en la zona pélvica, se ubican entre las principales desencadenantes de la disfunción eréctil.

El jefe de la división quirúrgica del Hospital de Especialidades del IMSS, Héctor Solano Moreno, explicó que este problema de salud pública es frecuente, sobre todo en individuos de entre 60 y 70 años.

"Si tratamos de dividir, en pacientes jóvenes la disfunción eréctil, generalmente obedece a factores traumáticos por accidentes vehiculares o de trabajo, pero después empiezan las enfermedades crónico degenerativas que a mayor edad, mayor el riesgo de padecerlas", dijo.

Ante este panorama, desde hace seis años se estableció en dicho nosocomio la Clínica de Disfunción Eréctil primera en su tipo a nivel nacional que, con un grupo multidisciplinario de médicos ofrece atención integral a este tipo de pacientes.

De inicio, únicamente ofrecía consulta un día a la semana, pero dada la alta demanda de atención, poco más de mil 400 pacientes por año, tan sólo en aquellos con disfunción eréctil por cáncer prostático, actualmente trabaja dos turnos, de lunes a viernes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]