Buscan denominación de Pueblo Mágico para Xilitla, SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

La Secretaría de Turismo del estado invierte cuatro millones de pesos en la propuesta

SAN LUIS POTOSÍ, México, mayo 28, 2011.- Con una inversión de cuatro millones de pesos, la Secretaría de Turismo del estado, en conjunto con el ayuntamiento de Xilitla, trabaja para que este municipio sea declarado Pueblo Mágico.

Así lo señaló el secretario de Turismo en la entidad, Enrique Abud Dip, quien indicó que el dictamen se llevará a cabo en junio próximo y son 70 lugares de todo el país los que participan para buscar esta denominación.

El funcionario estatal expresó que al ser un municipio muy activo en materia de turismo y captación de eventos, se busca que Xilitla logre la denominación de Pueblo Mágico.

Refirió que se trabaja en un proyecto de imagen urbana, en donde se colabora con el presidente municipal de Xilitla, Carlos Llamazares Llamazares, en un proyecto que inició en el 2010 y que ha continuado durante el presente año.

Abud resaltó que el trabajo de la Secretaría de Turismo en el citado municipio se ha concentrado en diferentes puntos del Centro Histórico, mientras que la alcaldía de Xilitla, será la encargada de todo el reordenamiento.

El titular de turismo explicó que al margen de la participación de Xilitla en esta convocatoria, existe la duda si será el nombre de Pueblos Mágicos el que se utilice, o las autoridades federales implementen otro modelo, pues se indicó que se agotó el esquema de pueblos mágicos, aunque lo único que cambia es la denominación.

Añadió que hay interés de que otros municipios participen en este tipo de convocatorias, aunque en este momento sólo Xilitla tiene un proyecto real para participar y que de ser aceptado, se uniría a Real de Catorce, que ya forma parte del proyecto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]