Disminuye nivel de vida de mexicanos por exceso de trabajo

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-27

Según un estudio realizado por la OCDE, los mexicanos trabajan casi 10 horas en comparación con otros países cuyos habitantes laboran poco más de 8 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2011.- Un estudio realizado por la OCDE señala que los mexicanos trabajan casi 10 horas al día, en comparación con el promedio de los países de la  OCDE cuyos habitantes trabajan poco más de ocho horas.

Lilia Hernández, experta en Recursos Humanos de una empresa privada, dijo: "Nos hemos percatado que los mexicanos trabajamos alrededor de 10 horas diarias, esto es sin contar el tiempo de traslado de domicilio, a que nos lleva esta enorme inversión de tiempo de traslados más el horario de actividad laboral, a que el balance entre la vida personal y laboral es prácticamente nulo".

En el documento "Panorama de la Sociedad", elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), plantea que los mexicanos dedican 10 horas a su vida laboral, ya sea el trabajo remunerado o no.

De acuerdo con la OCDE los habitantes de Bélgica, son los que menos tiempo dedican a la actividad laboral, en promedio siete horas al día.

"La calidad de vida de los mexicanos en general ha tenido que sacrificar mucho, en términos de prevención de salud, de disfrute de familia, de desarrollo social por ejemplo, por todo este tiempo que invertimos en el trabajo", señaló Lilia Hernández.

Expertos en recursos humanos aseguran que una persona que labora 10 horas es imposible que en términos de productividad o rendimiento de su máximo, es una persona cansada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]