Perros guía necesitan ayuda de la gente

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-27

En México existen un millón 500 mil personas con discapacidad visual; sólo una tercera parte tienen capacitación y recursos para mejorar su calidad de vida

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO,  México, abr. 27, 2011.-En México existen un millón 500 mil personas con discapacidad visual y únicamente la tercera parte de ellas tiene acceso a capacitación o recursos materiales que les permitan mejorar su calidad de vida.

La escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos es una institución de asistencia privada, sin fines de lucro,  que desde hace 12 años entrena a estos animales para entregarlos de manera gratuita a personas ciegas o débiles visuales.

Silvia Lozada Badillo, directora de dicha escuela, explicó que "incluso hemos graduado ya perros guía en diferentes estados de la República. Cada persona que obtiene un perro guía sabe y está conciente de que principalmente se va a enfrentar a barreras sociales y culturales en el transporte y lugares públicos, y que a donde quiera que vaya va a tener que ir educando a nuestra sociedad".

Omar García Lezama perdió la vista a los 15 años de edad.

Con la ayuda de su perro guía estudió la licenciatura en Psicología y ganó el Premio Nacional a la Mejor Tesis por Discapacidad.

"El perro me ha dado mucha libertad de movimiento, me ha dado mucha fortaleza para seguir mis estudios, y ahora como profesional es una parte muy importante de mi, porque me toca desplazarme por partes muy complicadas de la ciudad", afirmó.

Para seguir ayudando a personas con discapacidad visual la escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos necesita de los donativos que la gente le aporta año tras año.

Si usted desea hacer un donativo puede consultar la página de internet www.perrosguia.org.mx o llamar en el Distrito Federal a los teléfonos 56731587 o 56736464

Sus donativos serán deducibles de impuestos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]