Sony presenta prototipo de tableta que competirá con iPad

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-26

Presenta Sony en Tokio los prototipos de tabletas táctiles S1 y S2 que podrán competir contra iPad a finales de 2011; se desconoce el precio

TOKIO, Japón, abr. 26, 2011.- Sony planea sacar a la venta una tableta con un panel al tacto similar al del iPad de Apple a finales de 2011, un dispositivo que según la firma japonesa representará lo mejor de su producción en materia de aparatos y entretenimiento.

El prototipo S1 fue presentado el martes en Tokio y viene con una pantalla de 9.4 pulgadas para disfrutar de contenido en línea como películas, música, videojuegos y libros electrónicos; y para los otros usos en la red, como el correo electrónico y las redes sociales.

Sony, que posee divisiones de electrónica y entretenimiento, también presentó el prototipo S2, un aparato móvil más pequeño, con dos pantallas de 5.5 pulgadas que puede plegarse como un libro.

Aunque no dio a conocer los precios de los dispositivos, el vicepresidente senior de Sony Kunimasa Suzuki dijo que serán competitivos cuando salgan a la venta más o menos por septiembre.

Ambos funcionan con el sistema operativo Android 3.0 de Google.

El anuncio de nuevos productos clave que se conectan a internet llega mientras Sony trata de arreglar una interrupción en su plataforma en línea PlayStation Network, que ofrece juegos y música online.

No está claro cuándo volverá a funcionar. Sony, que atribuye el problema a una "incursión externa", ha reconocido que deberá reconstruir el sistema para agrega medidas de seguridad y reforzar la infraestructura.

Suzuki informó que las dos nuevas tabletas ofrecen la tecnología "saku saku", o ingeniosa, de Sony, que permite un acceso fácil y rápido ha contenido en línea y para tener a los buscadores trabajando casi al instante con sólo un toque.

Sony, que fabrica la computadora portátil Vaio y la consola de videojuegos PlayStation 3, ha perdido algo de su gloria, alguna vez simbolizada por el reproductor portátil de música Walkman que fue pionero en la década de 1980, y convirtió a la compañía japonesa en un nombre reconocido en todo el mundo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]