Facebook, culpable de 1 de cada 5 divorcios en EU

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-22

Según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, alguno de los cónyuges utilizaba Facebook para iniciar nuevas relaciones y buscar amores del pasado

CIUDAD DE MÉXICO, México, abril. 22, 2011.- Las redes sociales como Facebook, fueron creadas, entre otras cosas, para entablar relaciones.

Pero ahora, algunos señalan que estas redes sociales también pueden destruirlas.

Una encuesta de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, señala que Facebook es parcialmente culpable de uno de cada cinco divorcios en Estados Unidos.

Las causas, según este estudio, es que alguno de los cónyuges utilizaba Facebook, entre otras cosas, para iniciar nuevas relaciones,  buscar viejos amigos o amigas y recordar amores del pasado.

"Es como una herramienta fácil para conocer más gente y ligar por ahí, y de repente se abre ya esa pequeña puerta para conocer más gente y es como más sencillo llegar a una computadora y relacionarte y poner el cuerno por ahí", señala Jaime, uno de los tantos millones de usuarios de Facebook.

La Academia Americana de Abogados Matrimoniales está formada por mil 600 miembros y el 81 por ciento dijo que en los últimos cinco años, habían visto un aumento en los casos de divorcio en donde los cónyuges presentaban pruebas que estaban relacionadas con el uso de redes sociales, para demostrar que su pareja había sido infiel.

El estudio de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales fue noticia en todo el mundo y origino diversas opiniones.

Se calcula que Facebook cuenta con alrededor de 600 millones de usuarios en el mundo.

Mientras se discute si Facebook es motivo o no de divorcio, se recomienda utilizar las redes sociales con responsabilidad.

Tome en cuenta que cuando utiliza Facebook, este genera un historial de su actividad.

"Yo creo que el Facebook no tiene la culpa, es la falta de confianza", asegura Irene, usuaria de redes sociales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]