Llegarán en junio a Cusco piezas de Machu Picchu

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-22

En la segunda semana de junio llegarán a Cusco las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale; serán exhibidas en un museo acondicionado para tal efecto en esa ciudad

LIMA, Perú, abr  21, 2011.- La ciudad de Cusco, que se encuentra en el sur de Perú, recibirá en la segunda semana de junio, las piezas de Machu Picchu, que devolverá la Universidad de Yale, informaron autoridades de la región.

El acontecimiento se inscribe en el marco de las celebraciones por el centenario del descubrimiento realizado por el explorador estadounidense Hiram Bingham, ante el mundo científico, que se conmemorará el próximo 24 de julio.

En julio de 1911, Bingham dio a conocer a la comunidad científica internacional, la existencia de Machu Picchu, ciudadela inca que ya había sido descubierta por el hacendado peruano Agustín Lizárraga, en julio de 1902.

Se trata de 366 piezas, que regresan a su lugar de origen y que conforman el primer lote de más de 40 mil que tiene en su poder esa institución educativa desde hace un siglo y que retornará progresivamente para ser exhibidas en la Casa Concha en el Cusco, un museo que ha sido restaurado para recibirlas, dijo Víctor Raúl Aguilar, rector de la Universidad San Antonio Abad de Cusco.

Señaló también que algunos grupos artísticos se encuentran en la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en lo alto de una montaña en la ceja de selva de Cusco, preparando la ceremonia central de conmemoración.

Las piezas arqueológicas, que consisten en restos óseos y vasijas, entre otros objetos, llegaron a Lima el 30 de marzo y se exponen al público en el Palacio de Gobierno de Lima.

Posteriormente, expertos en arqueología continuarán con la identificación de todo el material y realizarán el inventario del mismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]