Santa Sede invitada a la Feria del Libro de Santo Domingo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-22

La Santa Sede protagonizará del 4 al 22 de mayo la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo; es la primera vez que El Vaticano será invitado de honor en uno de estos eventos

SANTO DOMINGO, República Dominicana, abr 21, 2011.- La Santa Sede protagonizará la Feria del Libro de Santo Domingo, que se realizará del 4 al 22 de mayo e incluirá seminarios respecto al presente y futuro de la iglesia católica, así como exposiciones de arte religiosas.

El ministro de cultura, Rafael Lantigua, informó que la presencia del Vaticano es parte de las celebraciones del 500 aniversario de las diócesis dominicanas de Santo Domingo y La Vega, las cuales fueron constituidas el 8 de agosto de 1511.

El presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, el cardenal Gianfranco Ravasi, ha asegurado que es la primera ocasión que la Santa Sede participará como invitada de honor de una feria internacional del libro.

Como parte de las actividades que ofrece la XIV Feria del Libro de Santo Domingo, en un emblemático parque de la capital, la víspera fue inaugurada por el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, la exposición fotográfica de arte del Vaticano, la cual está compuesta 120 imágenes.

Además, el público podrá disfrutar de las conferencias sobre la política cultural de la Santa Sede, que será impartida por el cardenal Ravasi, mientras que el integrante de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, Fabrizio Bisconti, presentará los más recientes hallazgos de las catacumbas romanas, según la agenda oficial.

Conciertos, mesas redondas, y tertulias sobre arte y literatura religiosa y políticas editoriales del Vaticano también son parte de la participación de la Santa Sede en la Feria del Libro.

Asimismo, el Vaticano tendrá por primera ocasión un pabellón que exhibirá libros, códices, piezas de arte, y contará con la presencia de diversos representantes de su biblioteca, del archivo secreto, de la librería Editrice, de Radio Vaticana, del Observatorio Astronómico, de su oficina de Internet y de su academia de ciencias.

Los homenajes también forman parte de esta celebración, ya que se destacará el trabajo de los escritores José Luis Sáez y Francisco José Arnáiz, ambos sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]