Componen himno para beatificación de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

El himno oficial, compuesto por el músico y sacerdote romano Marco Frisina, se cantará durante la ceremonia de beatificación el 1 de mayo en la Plaza de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO, abr. 20, 2011.- El músico y sacerdote romano Marco Frisina compuso el himno oficial de Juan Pablo II, el cual se cantará por primera vez durante la ceremonia de beatificación el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La melodía, que puede ser escuchada en el sitio de internet de la causa de canonización del Papa polaco (www.karol-wojtyla.org), está basada en una de sus frases más famosas: 'Abrid las puertas a Cristo, no tengáis miedo, abrid de par en par vuestro corazón al amor de Dios'.

De hecho esas palabras forman parte del estribillo de la canción que, por ahora, sólo se encuentra grabada en su versión italiana.

'Testigo de esperanza, para quien espera la salvación, peregrino por amor, en los caminos del mundo. Verdadero padre para los jóvenes, que enviaste por el mundo, centinelas de la mañana, signo vivo de esperanza', indicó la pieza en sus dos primeras estrofas.

Agregó: 'Testigo de la fe, que anunciaste con la vida, firme y fuerte en la prueba, confirmaste a tus hermanos. Enseñaste a cada hombre, la belleza de la vida, indicando a la familia, como signo del amor. Portador de la paz y heraldo de la vida, te hiciste entre la gente, nuncio de misericordia'.

'En el dolor revelaste, la potencia de la cruz, guía siempre a tus hermanos, por los caminos del amor. En la madre del Señor, nos indicaste una guía, en su intercesión, la potencia de la gracia. Padre de misericordia, hijo nuestro redentor, santo espíritu de amo, a ti trinidad sea gloria', concluyó.

El himno será entonado el próximo 1 de mayo justo después que el Papa Benedicto XVI pronuncie la frase con la cual reconocerá oficialmente a Juan Pablo II y ordenará que sea inscrito en el libro de los beatos de la Iglesia católica.

En ese momento se develará una enorme foto de Karol Wojtyla que estará colgada en la fachada de la Basílica de San Pedro y que será la imagen oficial del beato, por ahora El Vaticano mantiene el secreto sobre la figura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]