Condusef difunde consejos para cuidar finanzas en vacaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

La Comisión aconseja a los consumidores comparar precios de paquetes con viajes independientes

GUADALAJARA, México, abr. 13, 2011.- Debido a que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, la Condusef emitió 10 consejos básicos para evitar una severa afectación al bolsillo de las personas.

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Jalisco sugirió hacer un presupuesto, es decir, cuánto se gastará por día y en qué, contemplando además un fondo para las emergencias que se puedan presentar en estos días.

Asimismo, pidió cuidarse de las ofertas tentadoras, ya que en ocasiones los paquetes turísticos resultan más caros, por lo que se debe comparar entre lo que ofrecen y lo que se pagaría viajando por nuestra cuenta.

Señaló que también se debe leer la letra chica de lo que se contrate (auto, hoteles, tour en la zona, boletos de avión, entre otros) con el propósito de que no nos sorprendan con comisiones, penas e impuestos.

La Condusef destacó que principalmente no se debe abusar de las tarjetas de crédito porque no es dinero propio, es un préstamo que se tendrá que pagar con intereses.

Asimismo, consideró oportuno cambiar el rumbo de las vacaciones, debido a que los destinos de playa son los favoritos para estas fechas y por lo tanto los más caros. Una ciudad o un pueblo puede resultar más económico y no menos divertido.

Otro de los puntos señalados es ahorrar en transporte, lo que significa que si se viaja en auto se debe contemplan una revisión del mismo, así como el pago de gasolina y casetas de cobro.Si se prefiere autobús o avión se debe preguntar por los descuentos.

Reservar con anticipación hoteles es una forma de ahorrar; hacer un itinerario serviría para planear el tiempo y los gastos; preparar refrigerios es  economizar cuando se sale de vacaciones, indicó la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló como consejo número 10 que al rentar un auto se revise el contrato y los seguros que incluye.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]