Entregan a UNAM títulos de propiedad para campus Yucatán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Entrega el gobierno de Yucatán a UNAM los títulos de propiedad de un terreno de cinco hectáreas para instalar campus

MÉRIDA, México, abr. 9, 2011.- El gobierno del estado entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los títulos de propiedad de un terreno de cinco hectáreas donde se instalará un campus, en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Durante una ceremonia protocolaria, el rector de la UNAM, José Narro Robles, indicó que en una primera fase aportarán unos 10 millones de pesos para la creación de infraestructura, que permita la llegada de catedráticos e investigadores de su Facultad de Química.

Señaló que la UNAM "venimos a sumarnos, estar aquí para participar, contribuir y colaborar, este es un esfuerzo, un proyecto de colaboración en el que la casa de estudios no puede estar tan lejos de este esfuerzo, de este proyecto".

Dijo que en la actualidad es vital la suma de esfuerzos, capacidades, experiencias, recursos humanos, además de "saber, al mismo tiempo la obligación de hacer" por ser una institución de todos los mexicanos.

"Desde este parque aportaremos soluciones a problemas locales regionales y nacionales, muchas gracias por tener la confianza en una institución que por voz del rector les dice que vamos a trabajar para hacer que esta extraordinaria iniciativa de gobierno tenga un final Exitoso", manifestó.

El Parque Científico y Tecnológico de Yucatán se construye al noreste de la capital en una extensión de 200 hectáreas de terrenos, aunque sólo se utilizarán 107 hectáreas en una primera fase.

Para desarrollar el proyecto, en el que también estarán la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN y el Centro de Investigación Científica de Yucatán, el Conacyt, así como el gobierno estatal invierten 178 millones de pesos.

Además, se sumarán 66 millones para infraestructura académica, junto con la inversión de cada una de las instituciones.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que la presencia de la UNAM en este sitio favorecerá un mayor desarrollo de proyectos de orden productivo, protección al ambiente y conservación de biodiversidad y laboratorios de referencia.

Señaló que con la entrega de la propiedad de los terrenos a la UNAM, "el alma máter de México asegura su espacio en un proyecto de vanguardia y, de manera simultánea, un proyecto de vanguardia recibe el respaldo de una institución sólida y de resultados probados".

Agregó que Yucatán ofrece "todo para ser un gran laboratorio de creación de conocimiento, tenemos la ubicación geográfica, el capital humano y las instituciones locales de probada trayectoria y sobre todo, tenemos la convicción absoluta de que la ciencia y el conocimiento son el camino".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]