Refrescan a usuarios del Metro

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

Durante la primavera, la temperatura en las estaciones del Metro supera los 30 grados, por ello, autoridades del STC instalaron 81 hidroventiladores para refrescar a los usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.- En el Metro de la Ciudad de México, todos los días hay en promedio cinco millones de usuarios por las 11 líneas que tiene.

La cantidad de personas que hay en el Metro es tan grande que con la llegada de la primavera, se registran temperaturas muy altas.

"La sola concentración de usuarios en determinadas estaciones y en determinados horarios pues aumenta la temperatura al interior de la red", señala Samuel Ayala, de Atención a Usuarios del Metro.

Hace tanto calor aquí abajo, que una brisa de agua ayuda a disminuirlo.

Se instalaron 81 hidroventiladores en 17 estaciones.

"A través de un sistema de agua que se obtiene de las propias instalaciones y que además va filtrado con filtros y rayos ultravioleta que lo hacen liquido más limpio, esto le garantiza al usuario que la brisa que recibe de los hidroventiladores por ningún motivo es dañina y tengan absoluta confianza que sólo le va a refrescar", comentó el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La temperatura alrededor de las dos de la tarde en el metro Balderas, es de casi 30 grados centígrados, pero adentro, en los vagones es mayor.

"Yo creo que en este momento estamos rebasando los 36, lo 37 pero también por la presencia de muchos usuarios en nuestro entorno, pues genera mucho más arriba la temperatura, los 36 grados", afirma Samuel Ayala.

Además de los hidroventiladores, se le da al usuario agua purificada.

De acuerdo con los médicos, es importante consumir suficientes líquidos para evitar deshidratación, en lugares, como el Metro, en donde la temperatura es mayor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]