Llevan muñecas indígenas de Querétaro a Sudamérica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-20

La organización 'Casa de Madera' vende unas 50 muñecas indígenas en Sudamérica, consideradas de colección por el trabajo manual que requieren

QUERÉTARO, México, mar. 18, 2011.- Indígenas otomí de San Ildefonso, municipio de Amealco, comercializan sus muñecas en Venezuela y Chile, como parte de varios apoyos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno del estado.

La representante de la organización "Casa de Madera", Genoveva Pérez Pascual, informó que se venden unas 50 muñecas en Sudamérica y otros estados de México, consideradas de colección por el trabajo manual que requieren.

En la organización participan unas 35 mujeres que elaboran las muñecas de tela, además de blusas y camisas bordadas, con máquinas que compraron mediante un apoyo de 85 mil pesos que les otorgó la CDI en el año 2005.

Las mujeres realizan las muñecas por pedido y una parte las venden a gobierno del estado para entregarlas en regalos a los visitantes, empresarios o funcionarios que acuden a la entidad.

Estas muñecas se regalan con etiquetas que contienen información sobre el municipio de Amealco y el grupo indígena que elabora las artesanías.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]