Greenpeace enlista posibles productos transgénicos en México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-13

Publica Greenpeace una lista de 186 productos que pueden tener transgénicos en México

CIUDAD DE MÉXICO, Libia, mar. 13, 2011.- La organización ambientalista Greenpeace publicó una guía en la que analiza 320 productos de consumo corriente en México y denuncia que en 186 de ellos no hay garantías de que estén libres de organismos genéticamente modificados (GMO), sigla en inglés.

En un comunicado la ONG señala que la guía, gratuita y accesible por Internet (www.ytusabesloquecomes.org), pretende amplia un vacío de información por parte de la industria alimentaria sobre los transgénicos.

De todos los productos analizados "186 están en la lista de productos transgénicos porque contienen o pueden contener al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de cultivos transgénicos, no han respondido a Greenpeace o no brindan garantías" de que el producto no tenga GMO, agrega el comunicado.

"Cabe señalar que la presentación de la guía se da en el contexto de la aprobación de la primera siembra, piloto de maíz transgénico en México", otorgada a la multinacional Monsanto, "un paso previo a su comercialización", detalló la ONG.

Sobre el asunto la activista Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y contra los transgénicos de Greenpeace-México, dijo que el Gobierno mexicano estaba actuando "irresponsablemente".

Según la activista el Ejecutivo busca "imponer" una "política agroalimentaria cada vez más lejana de una producción ecológica de alimentos saludables, social y ambientalmente justa y sustentable".

Greenpeace recuerda que "el consumo es una forma de votar, de actuar políticamente" y de optar por un modelo de desarrollo verdaderamente sustentable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]