Sugerencias para un fin de semana diferente 11-13 de marzo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-10

Presentamos una serie de recomendaciones para que este fin de semana se divierta de una manera distinta

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 10, 2011.- Llegó el fin de semana y con éste nuestras recomendaciones para que este fin de semana se divierta de una manera distinta.

MUSEO TECNOLÓGICO DE LA CFE

 El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad les invita a su exhibición temporal Educación Vial. ¡Esta muestra interactiva es tecnológicamente divertida!

Está dirigida a niños, jóvenes y adultos mayores. Busca fomentar la educación vial desde la infancia. Enseña valores para respetar las normas, a la autoridad ya las demás personas.

La museografía con muros de contención, semáforos, señales de precaución, postes reflejantes, llantas decorativas, así como la tecnología expuesta está diseñada con Ingeniería Animada.

Tiene un simulador vial, audiovisuales de choques, dummies ejemplificando un módulo de prueba, vehículos, triciclos de policía,  un oficial virtual contestará las preguntas del público.  Diviértase y aprenda las normas para tener una mejor convivencia vial.

El museo tecnológico de la CFE está en Avenida Grade del Bosque, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

LA EXPERIENCIA INTELECTUAL DE LAS MUJERES EN EL SIGLO XXI

Conaculta realiza el Primer Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, el cual constituye un esfuerzo de reflexión, único en su tipo, que se propone ampliar la comprensión sobre el papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.

El Congreso es un acercamiento al trabajo creativo y al pensamiento crítico construido por las mujeres de habla hispana. El propósito es lograr un diálogo colectivo y constructivo entre las mujeres que han alimentado con sus acciones y su pensamiento nuestro tiempo.

Las actividades se realizan hasta el 11 de marzo en el Palacio de Bellas Artes con medio centenar de especialistas de diversas disciplinas.

El Congreso se transmite en vivo por el canal TV Mujeres (159 de Cablevisión).  Conaculta Canal 22 y Radio Educación ofrecerán una programación especial.  También lo pueden seguir y participar a través de Facebook y Twitter.

Las mesas se llevan a cabo en el Palacio de Bellas Artes a las 9:30, 11:30 y 16:00 horas.

Para más información consulta www.congresomujeres.com. Entrada libre

FESTIVAL EUROJAZZ 2011

El Festival de la Unión Europea, Eurojazz, llega este 2011 a su decimocuarta edición con una programación que promete inundar de música al Centro Nacional de las Artes (Cenart). El festival se llevará hasta el 27 de marzo con la participación de 11 agrupaciones provenientes de Finlandia, Países Bajos, Bélgica, España, República Checa, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Italia y Suecia.

Un espacio musical plural e incluyente en el que el público puede disfrutar de música de bandas y solistas con una amplia tradición en la escena europea, o bien conocer el estilo de nuevos talentos que fusionan el jazz con otros géneros musicales.

El Festival Eurojazz 2011 tiene lugar los viernes y sábados de marzo a las 17:00 horas y domingos a las 16:00 horas, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es libre.

CINETECA NACIONAL

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, estrena en marzo La vida útil (Uruguay-España, 2010) el segundo largometraje del realizador uruguayo Federico Veiroj tras su multipremiada ópera prima, Acné (2008).  A partir del viernes 11 de marzo en la Sala 6, Roberto Gavaldón, de la Cineteca Nacional, el público podrá disfrutar de este filme que ha sido candidato por Uruguay para participar en los premios Óscar, Goya y Ariel.

La llamada "vida útil" de algo se refiere a la duración estimada de un para desempeñar satisfactoriamente su función. Y es justamente ese el eje narrativo del filme de Veiroj, puesto que su protagonista, Jorge, un proyeccionista que ha trabajado en la cinemateca uruguaya durante 25 años, se ve obligado a buscar otro empleo.

La cita es a partir del 11 de marzo en la Cineteca Nacional ubicada en Av. México-Coyoacán No. 389, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Para más información www.cinetecanacional.net.

FONOTECA NACIONAL

La Fonoteca Nacional presenta el ciclo de escucha  Barroqueando con Horacio Franco y Santiago Álvarez. Se trata de una revisión de la música barroca en México los miércoles 16, 23 y 30 de marzo en la Fonoteca Nacional

La cita es los miércoles 16, 23 y 30 de marzo de 19:00 a 21:00 hrs. en la Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383, esquina con Salvador Novo, delegación Coyoacán. La entrada es libre.

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA-Conaculta), inauguró  la exposición Imagen del hechizo, del fotógrafo mexicano Barry Domínguez, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, a donde acudieron decenas de escritoras que aparecen en las imágenes.

Se trata de una exposición que reúne 45 rostros de escritoras mexicanas y extranjeras que han sido retratadas por Barry Domínguez a lo largo de 20 años. La muestra fotográfica alterna con una selección de fragmentos de la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, con lo cual imágenes poéticas y fotográficas dialogan para confluir en un homenaje a la labor literaria y cultural de la mujer en México.

La cita es del 8 de marzo al 21 de mayo de 2011, de martes a viernes de 12:00 a 21:00 horas; sábados de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa. La entrada es libre.

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES

Presencia en el Cenart del 27 fmx-Festival de México: Cuarteto Latinoamericano. Los tangos de siempre. Auditorio Blas Galindo.

El fuego y el tango comulgan en la potestad de convocar y de reunir. Y una vez más, este género musical que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2010, une al Cuarteto Latinoamericano y a César Olguín para ofrecernos un programa que se divide en dos partes.

La primera parte es un compendio de sus dos primeros trabajos  discográficos que registraron hace algunos años ("Five for tango" y "Jalousie" ? Quindecim Recording). Y la segunda, con tangos conocidos y/o tradicionales que son del gusto popular  y que integran su tercer disco titulado: "Los tangos de siempre", y que hoy presentan bajo la producción de Quindecim Recording.

La cita es el 11 de marzo a las 20:00 hrs en el Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán. 

Para más información www.cenart.gob.mx.

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL CARLOS CHÁVEZ

El Sistema Nacional para el Fomento Musical de Conaculta invita a  la  Temporada de conciertos 2011: Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Enrique Barrios, director artístico. Programa 1: Obras de Paganini y Shostakovich. Mtro. Fernando Lozano, director invitado. Mariana Hernández, violinista.

La cita es  los sábados a las 13:30hrs y los domingos a las 18:00hrs en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán. Entrada Libre.

ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

 Se exhibe en México Elogio a las Sombras del pintor peruano Fernando de Szyszlo, figura clave en el arte abstracto latinoamericano.

 "Mis soles negros están robados a la literatura, creo que a mis años estoy cada vez más convencido de que la felicidad es un estado que se manifiesta en algunos pocos instantes, y hay que saber reconocerlos", afirmó el pintor peruano Fernando de Szyszlo.

La cita es en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en Justo Sierra No.16, Centro Histórico. Martes, 10:00 a 19:30 horas, entrada libre.

Miércoles a domingo, 10:00 a 17:30 horas, admisión general $45.00. Membrecías, menores de 12 años y adultos mayores, acceso libre. Estudiantes, maestros y Tarjeta Poder Joven $22.50.

Para más información visita www.sanildefonso.org.mx.

CICLO ESCRITURAS: NUEVAS FORMAS DE HACER LITERATURA EN MÉXICO

Los ciclos Escrituras se unen a las acciones de promoción y difusión de la literatura y las letras mexicanas, que el Instituto Nacional de Bellas Artes de Conaculta desarrolla, a fin de responder a las demandas y necesidades de los creadores literarios y sus lectores.

Para inaugurar un nuevo ciclo dedicado a explorar las nuevas formas de hacer literatura en México, escritores de conocida trayectoria entrevistarán a otros autores, cuyas diferentes visiones y maneras de escribir garantizará un diálogo enriquecedor y ameno.

El término "Escrituras" incluye lo mismo escrituras tradicionales que electrónicas, paralelas y limítrofes, entre otras. En este ciclo se revisarán propuestas diversas, con el fin de trascender etiquetas que se refieren a géneros fijados en el siglo XIX, ya que hoy los textos superan a los parámetros establecidos.

La característica de este ciclo es que es abierto e incluyente, no se concentra en sólo autores emergentes, pues también hay escritores consagrados experimentando con los límites de la literatura tradicional y existen propuestas aparentemente más tradicionales que aportan novedades en cuanto a los contenidos.

Participan: Carla Faesler, Paulette Jonguitud, Frank Lozano y Jaime Meza. Entrevista: Isaí Moreno

La cita es el 15 de marzo de 2011 de 19:00 a 20:30hrs en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre.

CON INFORMACIÓN DE CONACULTA Y EL MUTEC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]