Vargas Llosa, actor en 'Las mil noches y una noche'

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-06

El presidente Felipe Calderón asistió a la obra con su esposa, Margarita Zavala, en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.- La cita fue en el Palacio de Bellas Artes.Diversas personalidades como Enrique Krauze; el Premio Nobel de Química, Mario Molina; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; la canciller Patricia Espinosa; Roberto Gil Zuarth; y como invitados especiales, el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, asistieron para ver: "Las mil noches y una noches".

Una obra del escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y que presentó por primera vez en México, la noche de este sábado.

La obra es una adaptación de los cuentos clásicos árabes de las "Mil y una noches".Minutos después de las ocho de la noche, inició la obra.Mario Vargas Llosa estuvo acompañado de la actriz peruana Vanessa Saba.

"Otra vez seguimos estando los dos juntos querida Vanessa", dijo el escritor. La actriz respondió: "Otra vez querido Mario".

Como parte del diálogo, Vargas Llosa agregó: "Juntos para contar historias otra vez". "Para contarlas y para vivirlas, querrás decir", decía Vanessa.

En "Las mil noches y una noche" , Mario Vargas Llosa llevó a los asistentes a un viaje lleno de fantasía , entre el amor, el odio, la venganza y la reflexión.

El escritor interpretó al Rey Sharigar, que luego de ser traicionado por sus esposas, decidió vengarse de todas las mujeres de su reino.

"Furioso los mandó matar a todos y a todas y concibió una venganza terrible contra el género femenino, cada día desposaba a una virgen, la poseía y la mandaba decapitar a la salida del sol".

Vanessa Saba interpretó a la joven princesa Sherezada, que decidió casarse con el Rey Sharigar, a pesar de conocer su crueldad en contra de las mujeres.

"Que te propones Sherezada", decía el personaje de vargas Llosa. "Darle una vida placentera mi señor, fomentar los caprichos mi señor".

Y siguió el diálogo:"Mientes, sabes que serás mi esposa solo por una horas y al amanecer tu cabeza rodará por la espada del verdugo, como la de todas las muchachas que despose a lo largo del año".

Para evitar la muerte, la princesa Sherezada contó al Rey Sharigar, historias y cuentos llenos de amor y aventura; historias apasionantes que se prolongaron por noches y que le permitieron salvar la vida.

Luego de tres años de escuchar las historias de la princesa Sherezada, el Rey Sharigar le perdonó la vida a su esposa y al final recuperó la alegría y se transformó en un ser sensible y civilizado.

Al terminar la obra, el presidente Felipe Calderón acompañado del escritor Mario Vargas Llosa salió del Palacio de Bellas Artes.Cruzaron caminando el Eje Central Lázaro Cárdenas y llegaron al Palacio Postal de México, en donde se ofreció una cena privada, en honor al escritor peruano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]