Cuba: accidentes son quinta causa de muerte

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-05

Las cuatro causas de muerte en Cuba son: tumores malignos, afecciones cerebrovasculares, influenza y neumonía

LA HABANA, Cuba, mar. 5, 2011.- Cuba registró un aumento de 229 fallecidos por accidentes en el 2009, lo que se convirtió en la quinta causa de muerte en el país, según informó el Ministerio cubano de Salud Pública.

En la isla se registraron un total de cuatro mil 785 accidentes en general en 2009, un incremento con relación a los cuatro mil 556 del año anterior, lo cual sitúa estos "acontecimientos fortuitos" en la quinta causa de muerte en Cuba, incluidas todas las edades, reportó el sábado el diario oficial Granma.

Los accidentes son la primera causa de muerte en Cuba en las edades entre uno y 19 años, y los principales motivos son los accidentes de tránsito, los ahogamientos en piscinas, playas o embalses y la electrocución, precisó el rotativo.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública citado por Granma, las cuatro primeras causas de muerte en Cuba son las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las afecciones cerebrovasculares y las enfermedades respiratorias como la influenza y neumonía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]