Advierten especialistas la pérdida de cabello por estrés

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-26

Señalan especialistas del IMSS que la pérdida de cabello se asocia con el estrés

MONTERREY, México, feb. 26, 2011.- La Alopecia Areata es el padecimiento de la pérdida de cabello, que se manifiesta como parches redondeados en el cuero cabelludo y aunque se desconoce su origen, se asocia con el estrés entre otras causas, señalaron especialistas del IMSS.

La dermatóloga Anamaría Peña Lazo, del Hospital General de Zona Número 33, explicó que este padecimiento puede presentarse en personas que tienen el antecedente familiar así como en quienes padecen trastornos inmunológicos.

Sin embargo, agregó que de igual manera, en muchos de los casos se logra establecer que los pacientes sometidos a mucho estrés pueden presentar la pérdida del cabello.

"Es más frecuente el estrés provocado por factores sociales tales como cuestiones laborales, familiares, tráfico en las calles, entre otros", dijo.

Detalló que existen diversas formas en las que se puede manifestar esta enfermedad como son parches redondeados sin cabello en pequeñas áreas de la cabeza; pérdida de todo el cabello que deja la cabeza brillante y lisa, pérdida del cabello junto con pestañas y cejas, así como pérdida de todo el cabello incluyendo el vello corporal.

Explicó que de acuerdo a las manifestaciones que presente un paciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establece en sus consultas de dermatología diversas formas de tratamiento empezando por tranquilizar al paciente, ya que el estrés no permite que el cabello se recupere.

La especialista enfatizó que ayuda mucho una alimentación balanceada que incluya proteínas abundantes tales como huevo, carne, pollo, leche y vitaminas que vienen en las frutas y verduras.

"La recuperación es variable, en algunos casos es total, mientras que en otros casos se lleva un poco más de tiempo", expresó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]