Contratan a ingenieros colombianos para construir narcosubmarinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-23

Revela la Fuerza Aérea Nacional de Colombia que una red de ingenieros fue contratada por narcotraficantes para construir submarinos para trasladar droga

BOGOTÁ, Colombia, feb. 23, 2011.- La mafia colombiana contrató una red de ingenieros y arquitectos navales para construir submarinos que les permitan trasladar los cargamentos de droga al exterior, reveló la Fuerza Aérea Nacional.

A través de su sitio de internet, la institución señaló que uno de los sumergibles, con capacidad para movilizar siete toneladas de cocaína a Norteamérica, fue hallado la semana pasada en aguas del Pacífico colombiano.

La institución recordó que el submarino 'contaba con amplios tanques de compensación que a través de válvulas que se llenaban de agua, le permitía sumergirse a ocho metros de profundidad para no ser detectado' por la Armada.

Según la institución militar colombiana, el aparato tenía espacio para cuatro tripulantes y podía ser abastecido de combustible en alta mar para llegar hasta su destino final con la droga sin ser rastreado.

La dependencia recogió un informe de la televisión local, según el cual los diseñadores del submarino -ingenieros y arquitectos navales- cobraron un millón y medio de dólares por la construcción del aparato.

El sumergible, con 32 metros de largo, hallado en la localidad de Timbiquí, podía transportar desde Buenaventura, en el Pacífico colombiano, siete toneladas de cocaína hasta las costas de México, precisó la fuente.

Destacó que desde 1993, unidades de la Armada han decomisado 61 semisumergibles usados por el narcotráfico para sacar la droga al exterior sin ser detectados por las autoridades marítimas locales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]