Delitos por Internet

Por Juan José Alvarado | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16

En 2002 se intentaron cometer 245 millones de ciberataques en todo el mundo; México ocupa el 17º lugar en delitos cometidos a través de Internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.-De acuerdo con cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la ONU para las tecnologías de la comunicación e información, hay más de dos mil millones de usuarios de Internet.

En nuestro país, la Asociación Mexicana de Internet, señala que hay 30.5 millones de personas que acceden con frecuencia a la red.

Este crecimiento se genera por ser un medio de comunicación, información y entretenimiento.

También porque permite realizar un gran número de operaciones comerciales y bancarias, lo que se ha traducido en un incremento en los delitos cibernéticos.

De acuerdo con cifras de la empresa Symantec, en el 2008 se intentaron 245 millones de ciberataques.

Las naciones donde se realizan el mayor número de delitos son Estados Unidos y Gran Bretaña.

Sobre México, la Secretaría de Seguridad Pública Federal señala que nuestro país ocupa el lugar número 17 a nivel mundial en materia de ataques vía Internet.

Los delitos más comunes asociados con Internet es el robo de identidad o de claves secretas.

Fingiendo ser parte de una empresa prestadora de servicios,  se solicitan a la víctima facilitar números o claves de tarjetas y cuentas bancarias a fin de utilizarlas de manera ilegal.

También existen subastas fraudulentas vía Internet y el envío de cartas ofreciendo participar en negocios redituales.

En tanto, las empresas pueden ser objeto de ataques a fin de robarles información comercial o industrial, o sufrir el envío de miles de mensajes que afecten el ingreso de usuarios interesados en sus páginas.

Otros tipos de delincuencia son la pornografía infantil, el intento de pederastas de contactar menores de edad vía Internet y el lavado de dinero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]