Hombres usan redes sociales para ligar o engañar en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-14

Sondeo revela que más de la mitad de los estadounidenses piensa que las redes sociales han facilitado a la gente a engañar a sus parejas

WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 14, 2011.- Más hombres que mujeres en Estados Unidos usan las redes sociales en Internet para buscar relaciones románticas, eróticas o coquetear en Internet, reveló este domingo sondeo de la agencia de mercadotecnia Euro RSCG Worldwide en su sitio electrónico.

Más del 34 por ciento de los encuestados, piensan que es posible tener una relación romántica por internet, especialmente el 41 por ciento de los hombres así lo manifestó, en comparación con el 28 por ciento de las mujeres.

Más de un tercio de los estadounidenses piensan que es posible tener relaciones eróticas en línea, de ellos el 39 por ciento hombres, el 27 por ciento mujeres y el 26 por ciento se identificaron como casados.

Más hombres que mujeres, el 39 contra el 23 por ciento dijo que "han flirteado con alguien en línea", el 18 por ciento de ellos se identificaron como casados.

El congresista republicano por Nueva York, Chris Lee, renunció el miércoles pasado, sólo una horas después de que se hiciera público que coqueteó en línea y le mandó una foto semidesnudo a una mujer que conoció en la sección de personales del sitio electrónico Craiglist.

Más de la mitad de los estadounidenses piensa que el internet ha facilitado a la gente engañar a sus parejas, entre ellos el 62 por ciento de los hombres, en comparación con el 65 por ciento de las mujeres y en la misma proporción los casados en general.

El 50 por ciento de los encuestados dijo conocer a alguien que ha comenzado una relación romántica por internet, entre ellos, el 26 por ciento era de 65 años o mayores.

El 31 por ciento de los estadounidenses dijo conocer a alguien cuyas relaciones sentimentales terminaron por sus acciones en internet.

Casi el triple de los hombres, el 26 por ciento contra el 9 por ciento de las mujeres, dijo que las imágenes en Internet han tenido una influencia en cómo piensan acerca del sexo.

Sólo un cinco por ciento de los encuestados opinó que tener una fuerte relación sexual en línea no cuenta como engaño a la pareja.

La encuesta fue realizada en línea, en enero pasado en una muestra de mil adultos en todo el país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]