50% de los menores de edad son usuarios de Internet

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Informa el director de Seguridad y Privacidad de Microsoft que una de cada cinco victimas por Internet son menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2011.- En México la mitad de los usuarios de Internet son menores de edad, quienes en su mayoría navegan por la red sin supervisión, accediendo a sitios peligrosos que los hacen presa fácil de tratantes de personas.

Así lo afirmó en un encuentro con diputados, el director de Seguridad y Privacidad de Microsoft México y del programa Navega Protegido, Marco Antonio Navarro Rivas, quien apuntó que una de cada cinco víctimas de trata, han sido contactadas por esa vía.

Expuso que en comparación con el resto de países con acceso a Internet, aquí la población destina el doble de tiempo para "chatear", lo que ha llevado a la creación de nuevos conceptos entro de la red como el "cyber-bullying".

De esa forma, mencionó, hay jóvenes que usan este medio para agredir a otros a través de videos y comentarios, lo cual genera mayores impactos psicológicos.

Ante esa situación, comentó, se ha emprendido la campaña "Para Una Navegación Protegida por Internet", la cual ha dado asesoría a medio millón de personas entre padres de familia, maestros y alumnos.

A su vez, el presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, Rodrigo Pérez-Alonso, dijo que actualmente 47 por ciento de los niños con acceso a Internet en México aprenden a navegar por la red sin la asistencia de un adulto.

"Esto implica un riesgo, ya que esto puede ser aprovechado por pedófilos que los contacten, además de que tienen acceso a material inapropiado", subrayó.

En tanto, la presidenta de la Comisión Especial para la Lucha Contra la Trata de Personas, la diputada Rosi Orozco mencionó que Internet ha sido uno de los medios utilizados para convertir a los niños en materia de comercio de trata.

Resaltó que México ocupa actualmente el segundo lugar a nivel mundial en la producción de pornografía infantil, lo que se recrudece si se considera que a nivel de Latinoamérica son abusadas 220 personas cada hora.

Ante ese panorama, los diputados expusieron la necesidad de legislar en esa materia y de seguir impulsando la asesoría a usuarios de la Web, para tener cuidado y evitar, sobre todo los menores, entrar a páginas que los tratantes de personas utilizan para engancharlos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]