Nace en Francia primer "bebé medicamento" del país

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-07

Fue fecundado in vitro y modificado genéticamente para usar su cordón umbilical como medicina

PARÍS, Francia, feb. 7, 2011.- El primer "bebé medicamento" de Francia, concebido para curar a uno de sus hermanos mayores, afectado por un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia, nació a finales de enero a las afueras de París, informaron hoy los medios locales.

El nacimiento se produjo el 26 de enero en un hospital de la localidad de Clamart y el bebé, cuyos padres son de origen turco, pesó 3.6 kilogramos y se encuentra bien, anunciaron dos especialistas de ese centro en declaraciones recogidas por el diario "Le Figaro".

El niño ha sido llamado Umut-Talha ("nuestra esperanza" en turco) y fue concebido mediante la fecundación in vitro tras un doble diagnóstico que garantizó que el embrión estaba sano y era genéticamente como uno de sus hermanos mayores enfermo.

En Francia esta práctica se permite desde 2004, pero el primer caso de aplicación del diagnóstico preimplantacional con fines terapéuticos para terceros del que se tiene constancia se produjo en el año 2000, en EU, donde una pareja acudió a la selección embrionaria para tener un hijo libre de la anemia de Fanconi que padecía su otra hija.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]