Condenan videojuego que discrimina indocumentados

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-02-07

Una empresa, con sede en Boston, diseña juego donde el usuario trafica con inmigrantes

BOSTON, Estados Unidos, feb. 7, 2011.- Una compañía tecnológica de Boston es blanco de críticas de defensores de los inmigrantes por desarrollar un juego de video que permite a los usuarios jugar a que conducen un camión de indocumentados por el desierto y tratar de que no caigan por el camino.

"Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camión de contrabando: Operación Inmigración) es un juego propuesto para iPhone y iPad por la empresa Owlchemy Labs.

Permite que los jugadores se muevan a través de la frontera entre Estados Unidos y México, sobre barrancos, montañas y animales muertos.

A medida en que el camión se encuentra con obstáculos, varios inmigrantes caen de la parte trasera.El jugador acumula puntos sobre la base del número de personas ingresadas al final.

El diseñador Alex Schwartz dijo que la idea provino de la frustración que varios amigos suyos sintieron al tratar de emigrar a Estados Unidos, pero Eva Millona, directora ejecutiva de la organización defensora de los indocumentados Massachusetts Immigrants & Refugee Advocacy Coalition, dijo que se trata de un juego de mal gusto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]