Inician preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Informa la SEP que conforme al Calendario Escolar 2010-2011, este martes inician las preinscripciones para las escuelas y se prolongarán hasta el próximo 15 de febrero

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 1, 2011.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que conforme al Calendario Escolar 2010-2011, este martes iniciaron las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo lectivo 2011-2012, y se prolongarán hasta el próximo 15 de febrero, con excepción del próximo lunes 7, marcado como día de asueto.

Como cada año, invitó a los padres y a las madres de familia a solicitar en la escuela más cercana a su domicilio la preinscripción de sus hijos e hijas a preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria, según corresponda.

En un comunicado, destacó que si tienen tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2011, pueden ser preinscritos a primero de preescolar; y para los que cumplan cuatro o cinco años de edad deben preinscribirse a segundo o tercer año de ese nivel educativo, respectivamente.

Además, para preinscribir a los niños y a las niñas al primer año de primaria, deben contar con su certificado de preescolar y tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2011.

Para preinscribir a los niños y a las niñas del primer año de secundaria sólo se requiere su certificado de primaria.

Para el ciclo escolar 2011-2012, que iniciará en agosto próximo, la SEP estima brindar atención educativa a más de cuatro millones 650 preescolares, dos millones 350 mil niños y niñas de primero de primaria y a un poco más de dos millones 100 mil alumnos y alumnas del primer grado de secundaria.

Para contar con más elementos para decidir en qué escuela desean que sus hijos e hijas estudien, la SEP recomendó a los padres y a las madres de familia consultar el Sistema Nacional de Información Educativa, al cual se accede a través de la página de internet www.snie.sep.gob.mx.

Ahí, además de poder conocer la ubicación de los planteles educativos más cercanos a su domicilio, es posible consultar información sobre distintas características de los mismos.

El proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con más precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda por el servicio educativo.

En este sentido, la SEP exhortó a los padres y a las madres de familia a hacer el trámite de preinscripciones en las fechas indicadas y así apoyar el proceso de planeación educativa y, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas.

El proceso de preinscripciones es gratuito en todo el país, por lo que se invita a denunciar el cobro indebido de cuotas o cualquier otra irregularidad a los teléfonos de TELSEP (36-01-75-99 y 01-800-288-66-88 Lada sin costo) o a través del correo electrónico telsep@sep.gob.mx.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]