Presenta Telcel interferencia en su servicio 3G

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Informa Telecel que busca la fuente que ocasiona intermitencias en su servicio 3G desde hace tres meses en la zona centro, poniente y sur de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2011.-La empresa Telcel trabaja para localizar la fuente de interferencia que ocasiona intermitencias en su servicio de Tercera Generación (3G) y que afecta a usuarios de las zona centro, poniente y sur de la Ciudad de México desde hace tres meses.

El director Jurídico de la firma, Alejandro Cantú, aclaró que "nuestra red no está presentando ninguna falla, ni en su capacidad ni en su cobertura, sino que desafortunadamente hemos detectado desde el pasado 19 de noviembre una interferencia de una fuente externa a Telcel".

En conferencia de prensa, explicó que la interferencia invade la banda de 850 Megahertz (Mhz) que la empresa tiene concesionada en la región 9, sin embargo, las intermitencias del servicio se localizan entre los 835 y 845 Mhz en donde operan servicios 3G en la Ciudad de México.

Desde el 22 de noviembre pasado la empresa dio aviso a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a efecto de que a través de su Unidad de Supervisión y Verificación realice un "barrido de espectro" que proporcione más información al respecto.

"No hemos podido dar con la fuente, ni de dónde sale...hacemos corridos espectrales durante el día y la noche para detectar la fuente y su ubicación, pero no hemos dado con ella", dijo.

El directivo consideró difícil determinar un número de usuarios afectados, dado que no se trata de un problema general sino de una intermitencia que se registra en diferentes momentos del día en mayor o menor intensidad.

También infoirmó que Telcel trabaja con Nextel y otros operadores de telefonía móvil para descartar que alguna de sus radiobases sea la fuente de interferencia, debido a posibles ajustes en sus redes o pruebas en el espectro.

"El problema es serio en el sentido que afecta el servicio al usuario, lo estamos atendiendo y dedicando todos los recursos humanos, económicos y técnicos para resolverlo", dijo Cantú. Adelantó que Telcel esperará a encontrar el origen de la afectación para iniciar un análisis de eventuales acciones legales.

"Todos los usuarios que se han acercado a Telcel son atendidos a través de los centros de atención a clientes, estamos en contacto con Profeco para atenderlos de forma expedita, hacemos todo para dar información puntual", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]