Investigará Chile muerte de ex presidente Salvador Allende

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Por una orden judicial, un juez tendrá que determinar si la muerte de Allende, ocurrida en septiembre de 1973, fue un suicidio o un asesinato

SANTIAGO, Chille, ene. 27, 2011.- La justicia chilena investigará la muerte del presidente Salvador Allende, quien falleció el 11 de septiembre de 1973 en el palacio de La Moneda durante el golpe militar encabezado en su contra por el general Augusto Pinochet.

El nombre de Allende figura en la lista de las 726 querellas presentadas por la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Beatriz Pedrals, ante el ministro Mario Carroza, a favor de víctimas de violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1990.

Allende aparece en la lista como una de las víctimas cuya situación no ha sido investigada y sobre los que no hay ningún tipo de acción judicial.

La presentación de Pedrals la realizó en calidad de representante del Ministerio Público Judicial y luego de que durante 2010, se detectaran mil 167 casos de personas que acusan violaciones a sus derechos, sobre los que no existían acciones judiciales.

Ahora, será el juez Mario Carroza quien tendrá que determinar a través de diversos peritajes si el deceso de Allende fue un suicidio -como se considera hasta ahora- o le dispararon, según asegura una tesis tanatológica y el cineasta Miguel Littin.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]