Publicidad online en 2011 será mayor a 4,600 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

Impulsada por la inversión en redes sociales y la utilización de nuevas herramientas se espera que la industria de la publicidad en línea supere este año los 4600 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.-La industria mexicana de la publicidad en línea superará este año los cuatro mil 600 millones de pesos, impulsada por la inversión en redes sociales y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas para medición de resultados.

De acuerdo con la firma Ergos Online Advertising Group, este año habrá un incremento importante en el presupuesto que las marcas destinan a plataformas que combinan diversos medios para difundir una campaña publicitaria en la red.

"Además de un uso más intensivo, veremos mayor sofisticación por parte de las empresas en el uso de medios sociales, exigiendo los números e información necesaria para justificar la inversión y utilizando herramientas para medir la influencia y resultados de sus iniciativas", expone.

En el reporte "Las cinco tendencias del Marketing Online en México para 2011", destaca que el principal reto de la publicidad en línea en México es contar con los profesionales capacitados para soportar el crecimiento de la industria.

"El marketing online debe ser considerado como esencial por los anunciantes que llegan a los usuarios finales, ya que a través de la información en la red, ellos toman decisiones de compra e interactúan con las marcas", sostiene.

En 2011, añade, las campañas del llamado "Performance marketing" seguirán la tendencia mundial y tendrán un crecimiento importante tanto en la parte de búsqueda en línea como en el número de afiliados.

El grupo de comunicación especializada en soluciones de marketing en línea refiere que de acuerdo con IAB (Interactive Advertising Bureau) México, se espera un repunte de la publicidad en video luego de que en el periodo de crisis económica de 2008 a 2009 la inversión en este rubro creció 44 por ciento.

Asimismo, el marketing móvil crecerá de forma importante y tendrá un impulso mayor con la popularidad de los smartphones y la llegada de múltiples opciones de tablets, que también crearán movimiento en el mercado de desarrollo de aplicaciones, finaliza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]