Suero de anguila ayuda a detener daño en los riñones

Por Anayansin Insunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

Investigadores del IPN aseguran que el suero, extraído de la sangre de la anguila, tiene propiedades curativas en los pacientes con insuficiencia renal crónica

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- La anguila es un pez que tiene propiedades curativas en los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Los beneficios están en el suero, que es extraído de la sangre de la anguila a través de un procedimiento en el laboratorio.

El suero, utilizado como medicamento homeopático, ayuda a detener el daño en los riñones, aseguró el académico de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Luis Bárcenas.

La investigación la sustentó a través de un modelo animal con ratones de laboratorio.

"Les provocamos primero diabetes, después de la diabetes se hacen insuficientes renales; una vez insuficientes renales les damos el tratamiento al grupo experimental que tenemos, les damos el medicamento y al otro le damos placebo, agua simple y se observó al final de seis meses que duramos con el tratamiento? Las que reciben tratamiento, el daño se estabiliza ya no sigue avanzando, y las otras ratas algunas mueren por la intoxicación urémica que presentan", señaló el experto.

El objetivo del tratamiento del suero de anguila es detener el daño renal y así evitar que el paciente requiera una diálisis, procedimiento para extraer las toxinas que el riñón no puede eliminar.

El académico del Politécnico estimó que alrededor del 20 por ciento de los diabéticos y el 15 por ciento de los hipertensos pueden desarrollar insuficiencia renal.

En México, la diabetes es la primera causa de muerte.

El académico del IPN dijo que hasta el momento, el tratamiento de suero de anguila ha sido aplicado a unos 650 pacientes con resultados alentadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]